Factores que fomentan el alto desempeño y la productividad

Cómo desarrollar equipos de trabajo altamente motivados

  Inscribirse a curso

Para trabajar efectivamente como equipo, los miembros del equipo deben estar conscientes de los factores críticos que contribuyen o entorpecen el funcionamiento del mismo. Los miembros del equipo deben tener la oportunidad de ponerse de acuerdo en cuáles son estos factores críticos, y en cuál de estos tienen que trabajar como equipo.

En esta sesión trataremos de las prácticas que adoptan los gerentes que impiden el Alto desempeño y las prácticas que lo fomentan, también trataremos de los obstáculos básicos de Alto Desempeño y las bases para desarrollarlo efectivamente.


Tu Instructor


Guillermo Camino
Guillermo Camino

Más de 15 años dedicado a la capacitación y consultoría en áreas tales como Liderazgo, Desarrollo Personal, Trabajo en Equipo, Desarrollo Organizacional, Desarrollo Personal y Cambio de Cultura Empresarial.

Fundador y Director del Centro de entrenamiento Cambio de Cultura, organización dedicada al Desarrollo de Habilidades Directivas, Liderazgo, Desarrollo Personal y Cambio Organizacional.

Conferencista Internacional en países de habla hispana en México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras, Ecuador, Colombia, Paraguay.

Entrenador y Consultor de Empresas enfocado en la Reestructura Empresarial y el Cambio de Cultura Organizacional.

Coach de Vida enfocado en la aplicación de principios básicos para la vida.

Creador de varios programas de entrenamiento:

    ·OIKONOMOS, La Verdadera Labor de un Gerente,

    ·Factor Carácter, La Ética del Desarrollo,

    ·LIDERA, Perspectivas del Liderazgo Auténtico

    ·En Busca de la Felicidad: Principios y Hábitos para un Vida Extraordinaria

    ·Sabiduría Financiera

Misión personal: Ayudar a otros a desarrollar el potencial que tienen a través de enseñar, fomentar y animar la aplicación de Principios Universales en sus vidas de una forma relevante y práctica.


Preguntas frecuentes


When does the course start and finish?
The course starts now and never ends! It is a completely self-paced online course - you decide when you start and when you finish.
How long do I have access to the course?
How does lifetime access sound? After purchase, you have unlimited access to this course for as long as you like - across any and all devices you own.
What if I am unhappy with the course?
We would never want you to be unhappy! If you are unsatisfied with your purchase, contact us in the first 30 days and we will give you a full refund.

OIKONOMOS: La verdadera Labor de un Gerente. Es programa gerencial que consta de 12 sesiones donde abordamos 12 habilidades esenciales para desarrollarse como un buen gerente.

Estas sesiones se pueden tomar individualmente de acuerdo a la necesidad, o en forma de seminario donde recomendamos trabajar en una habilidad distinta a través de este entrenamiento una vez al mes por 12 meses consecutivos .

Este entrenamiento no es secuencial, más bien complementario. Es decir, no es necesario haber participado en alguna sesión anterior para tomar la siguiente, ya que se tratan 12 habilidades distintas en cada sesión. Es deseable tomar cada una de las sesiones, ya que en la medida que dominamos cada una de esas habilidades nos desarrollamos como mejores gerentes o administradores.

Las habilidades son las siguientes:

  • Solución de Problemas
  • Tratando con el Cambio
  • Habilidad para Motivar
  • Comunicación
  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo Gerencial
  • Servicio a Clientes
  • Gestión del rendimiento
  • Habilidad de Negociación
  • Planificar y marcar objetivos
  • Entrenamiento y Mentoría
  • Manejo del estrés­­­

El participante se puede comenzar con cualquier sesión, la única diferencia es que abordará todas las habilidades después de un año de comenzar la primer sesión.

Esto lo hacemos de esta manera por una razón principal:

El entrenamiento es un proceso, no un evento: Aprenderán una habilidad específica, después tendrán un mes completo para hacer que esa habilidad sea parte de su liderazgo.

Una vez que se enrolan en este entrenamiento, van a tener una experiencia especial. Van a invertir solamente media mañana o tarde al mes, durante 12 meses seguidos, 24 horas totales en los talleres de este programa OIKONOMOS.

La verdadera labor de un gerente. OIKONOMOS es una palabra griega que significa Gerente o Administrador, y eso es precisamente lo que queremos lograr, desarrollar buenos gerentes de empresas.

Los objetivos que perseguimos con el programa

• Que los participantes dominen una habilidad en cada sesión.

• Que los participantes desarrollen actitudes que les permitan desarrollar eficiencia hacia dentro y fuera de la organización

• Capacitar a los participantes para que apliquen en sus organizaciones esas habilidades.

Beneficios adicionales:

Contarán con materiales interactivos: Al final de todo el programa contarán con más de 100 páginas de resumen, ejercicios, formatos y materiales de apoyo que cada participante ha desarrollado.

Podrán acudir al material varias veces: Siempre que se inscriben a un taller de cada habilidad tendrán acceso a ese taller por video a través de nuestros canales de internet.

Tendrán la oportunidad de enseñar a alguien lo que aprendieron: Los participantes pueden compartir este entrenamiento a lo largo y ancho de toda la organización haciendo uso del video de entrenamiento y de sus propios apuntes de aplicación en la empresa.

Esperamos tener la oportunidad de poder servirle a través de este programa.

¡Comienza ahora!