Jll15hnbrkkfhln8x2fx portada

Libres de Corrupción

El Propósito:

Integrar principios éticos en la cultura de nuestra ciudad

Nuestro propósito es ser conocidos como una Ciudad Libre de Corrupción, por lo tanto declaramos nuestro compromiso de desarrollar principios éticos universales convirtiéndonos en una ciudad que busca combatir activamente la corrupción.

El concepto de Ciudades Libres de Corrupción involucra enfocar la atención de la comunidad en la importancia de ciertos valores y principios éticos por medio de enfatizarlos en las diferentes esferas de la sociedad. Estos principios éticos se desarrollan por medio de entrenamiento en escuelas, empresas, el gobierno de la ciudad, centros comunitarios y los medios de comunicación. Al integrar este entrenamiento en cada faceta de la comunidad crearemos una atmósfera en la cual animamos a los individuos a erradicar prácticas nocivas en nuestra sociedad. Sin embargo, el propósito de este programa deberá ser reforzar el cambio y compromiso a nivel personal y familiar, que es dónde realmente se produce el cambio social duradero.

Pretendemos y estamos convencidos que mediante la exposición de conceptos éticos, valores, principios morales y espirituales universales podemos lograr la restauración y el cambio de mentalidad individual y social.

Aplicando estrategias tendientes y encaminadas a erradicar la corrupción, por medio de una labor didáctica y de influencia para con las diferentes esferas de la sociedad.

Estos principios son los que han forjado la civilización como la conocemos en sus aspectos nobles y de servicio.

Nos basamos más en principios como la verdad, la justicia, el amor, la paz. El respeto, honestidad, etc., pues éstos son firmes, no cambiantes. Y los preferimos a los meros valores que sí son cambiantes y generados por cada subcultura que compone nuestra sociedad plural.

¿Cómo se puede combatir? Con la participación ciudadana de todos o una gran mayoría. Por la cultura que respete el estado de derecho. Que finalmente, lo que persigue es terminar con todo tipo de corrupción hasta donde se pueda extender de manera pragmática. Y esta se refleja en “Avanza SIN tranza”.

El proceso se inicia combatiendo la indiferencia en nosotros los ciudadanos. Pues para que se dé la corrupción se necesita de un cómplice. Y ésa complicidad (o el cómplice) en el delito de corrupción, es con frecuencia nuestra propia indiferencia.

Empezaremos con la firma de un compromiso rector individual; “Avanza Sin tranza”, en cada esfera. Con la integración de las personas en las actividades didácticas prácticas y periódicas que les haremos llegar. En seminarios, talleres y entrenamientos diseñados especialmente para que en cada esfera las personas se convenzan de que es posible progresar “Libres de corrupción”.


Tu Instructor


Guillermo Camino
Guillermo Camino

Más de 15 años dedicado a la capacitación y consultoría en áreas tales como Liderazgo, Desarrollo Personal, Trabajo en Equipo, Desarrollo Organizacional, Desarrollo Personal y Cambio de Cultura Empresarial.

Fundador y Director del Centro de entrenamiento Cambio de Cultura, organización dedicada al Desarrollo de Habilidades Directivas, Liderazgo, Desarrollo Personal y Cambio Organizacional.

Conferencista Internacional en países de habla hispana en México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras, Ecuador, Colombia, Paraguay.

Entrenador y Consultor de Empresas enfocado en la Reestructura Empresarial y el Cambio de Cultura Organizacional.

Coach de Vida enfocado en la aplicación de principios básicos para la vida.

Creador de varios programas de entrenamiento:

    ·OIKONOMOS, La Verdadera Labor de un Gerente,

    ·Factor Carácter, La Ética del Desarrollo,

    ·LIDERA, Perspectivas del Liderazgo Auténtico

    ·En Busca de la Felicidad: Principios y Hábitos para un Vida Extraordinaria

    ·Sabiduría Financiera

Misión personal: Ayudar a otros a desarrollar el potencial que tienen a través de enseñar, fomentar y animar la aplicación de Principios Universales en sus vidas de una forma relevante y práctica.


Contenido de la clase


  First Section
Disponible en días
días después de inscribirte

Preguntas frecuentes


When does the course start and finish?
The course starts now and never ends! It is a completely self-paced online course - you decide when you start and when you finish.
How long do I have access to the course?
How does lifetime access sound? After enrolling, you have unlimited access to this course for as long as you like - across any and all devices you own.
What if I am unhappy with the course?
We would never want you to be unhappy! If you are unsatisfied with your purchase, contact us in the first 30 days and we will give you a full refund.

Este curso no está abierto para inscribirse